Soy Mariana y antes de ser copywriter, ya era experta. Pero experta en lo que no se debe hacer si lo que uno quiere es conectar y vender.
Todo comenzó como forma de compartir más allá del salón de clase lo que sabía. No te lo vas a creer: Quería enseñar sobre textos académicos. Sí, “académicos”, has leído bien.
Resulta que hace 10 años que soy docente, primero fui maestra y después también profesora de Lengua Española. Y, además, me encanta la gramática. (A propósito, estoy cursando una maestría sobre ella).
Como veía que en las redes, donde montaría mi marca personal, no sería algo muy atractivo lo de la escritura académica, me puse a explorar otras posibilidades.
Y así fue como me topé con el copywriting. Y me enamoré. A primera vista, ¿será que de verdad los polos opuestos se atraen?
Entonces, notaba por un lado cómo algunas marcas lograban conectar desde lo emocional. Se destacaban con su escritura conversacional e inteligente. Y por otro lado, cómo otras desaprovechaban las oportunidades de la comunicación masiva.
Desde ese momento, no he parado de aprender y pensar cómo hacer para, cada día, ayudar a más marcas a comunicarse con estrategia y de forma clara; sin interferencias. Porque a ti tampoco te sirven los textos con tecnicismos, complejos y engorrosos de leer.
¿Preparado para escribirte diferente?