El secreto para disfrutar de cada una de mis ventas como emprendedor

Has terminado de lanzar tu producto o servicio a las redes. De pronto, piensas en el momento de concretar la venta. Te sientes agobiado. Con miedo a que el cliente crea “¡qué caro!”. Y en consecuencia, se transforma en una concreción perdida. 

En este post te explico qué implica una venta para quien utiliza el copywriting en sus textos. Te contaré cómo el mirar la venta con ojos de copywriter te ayudará a desterrar esos sentimientos. A darte seguridad y a disfrutar de cada negocio que haces, de principio a fin. 


La naturalización de la venta

Mis experiencias, las tuyas y las de tus potenciales clientes determinan la manera de percibir el mundo, de razonar y de actuar. El modo de hablar. El qué decir. 

Por ejemplo, tenemos arraigada la palabra “precioso”. Proviene  de “precio”. El importe que se paga por el producto o servicio que ofreces. 

También, es de uso corriente la frase “debo comprar”. Ganándole por nocaut a “debo resolver el problema”. 

Este es el centro del asunto: concebir el acto de vender de una manera distinta a la tradicional.

Percepción que, al mismo tiempo, te ayuda a implementar el método del copywriting de forma eficaz. A tu favor, afrontando cada venta con naturalidad.

Hasta ahora, como nadie te habló de la venta natural puede que, de repente, el reto de vender “haya enchastrado” el perfil humano que has construido. 

Porque emprendes con un fin transversal. El fin de vender. De obtener dinero a cambio de lo que ofreces. Porque de algo hay que vivir, ¿no?

Pero, a su vez, el emprender no solo viene de la mano de vender. También están las redes sociales que se impusieron en tu vida. Y los vendedores como tú deben montar su marca. Con líneas definidas y sólidas para poder posicionarse. Ser visible y no pasar desapercibidos. 


La venta y la humanización de las marcas emprendedoras

Tu audiencia te reclama “la parte humana” de tu marca emprendedora. La famosa “humanización”. Aquello que se diferencia de lo mecánico, automatizado, de lo robotizado. 

Aquello que no nace de la noche a la mañana. Que se alcanza con esfuerzo, conocimiento propio y perseverancia.

La naturalización de una venta va de la mano con una marca humanizada. 

Para que la venta fluya con naturalidad, el valor de un producto o servicio le debe quitar protagonismo al costo. De eso se trata, utilizar el copywriting para que ese valor, lo valioso que es lo que ofreces, no esté en la retaguardia.


El costo en segundo plano

¿Cómo lo puedo lograr?

Para que el cliente deje el precio en segundo plano, el foco de quien escribe (tú o a quien delegues esa tarea tan especial) se debe centrar en mostrar esa propuesta valiosa; lo que hace único a tu emprendimiento.

Cuando tú eres capaz de exteriorizar más allá de las características técnicas de lo que ofreces, vas por buen camino. Transmitir el disfrute, los beneficios y las ventajas que tiene para tu cliente es el quid del asunto. 

Porque demuestras que conoces a esa persona que está del otro lado. 

Que te preocupas por ella, que le importas.

Porque el cliente necesita sentir que comprendes la inquietud que tiene.

Porque se imagina disfrutando de tu producto o servicio.

Porque estás haciendo de tu emprendimiento una marca humana y porque el precio deja de perder el protagonismo. Por ende, la venta se naturaliza y se transforma en una experiencia distendida. No solo la disfrutas tú, también él, tu cliente.


Por una venta sin rodeos

Recuerda, no compramos por necesidad, pagamos porque queremos resolver un problema. Ya sea la falta de tiempo, mejorar nuestro hogar, tener más equilibrio emocional, lo que sea. 

La lista es interminable. Y tu emprendimiento es y será siempre la solución para el problema que tiene tu cliente ideal. 

Debes hacer que lo vea, que lo sienta. 

Porque vender es inherente a tu emprendimiento:

conviértete en su aliado, 

incluye el copy en tus textos,

escribe a tu favor. 


¿Crees que es posible adoptar esta visión sobre el acto de vender? Me interesa leer en comentarios tu opinión.